martes, 31 de diciembre de 2013

Cine: Jane Eyre (2011)

Hola! Hoy os traigo otra recomendación cinéfila y la elegida es Jane Eyre, la versión de 2011. Seguramente muchas y muchos habréis leído la obra de Charlotte Brontë del mismo nombre, (yo aún no lo he hecho y eso que tengo el libro en la estantería desde hace unos meses), pero me atrevo a decir que es una buena adaptación con unos actores excelentes.

Título: Jane Eyre
Título original: Jane Eyre
Música: Dario Marianelli
Guion: Moira Buffini, basado en la novela de Charlotte Brontë
Director: Cary Fukunaga
Reparto: Mia Wasikowska, Michael Fassbender, Judi Dench,
 Jamie Bell, Sally Hawkins, Holliday Grainger,
Tamzin Merchant, Imogen Poots, Sophie Ward
Sinopsis
Siglo XIX. Jane Eyre huye de Thornfiel Hall, la aislada mansión donde trabaja como institutriz contratada por el apuesto y acaudalado Edward Rochester. La imponente residencia así como la frialdad del Sr. Rochester han puesto a prueba la resistencia y fortaleza de la joven. Sin otro lugar al que ir, el pastor St. John Rivers y sus hermanas la acogen desinteresadamente.

Opinión:
Jane Eyre me ha gustado muchísimo como película, ya que como adaptación no puedo opinar siendo objetiva (no he leído el libro), pero creo que consigue captar la esencia de la novela, al menos yo he sentido que no me perdía o que no me faltaba información para entenderla. 
Los actores me han parecido fantásticos, tanto Mia Wasikowska como la joven Jane, con un toque de vivacidad, comentarios inteligentes y que no teme expresar su opinión, como Michael Fassbender, que da vida a Edward Rochester, de quien he acabado totalmente enamorada, quizás se deba al actor, pero me ha encantado como personaje. Las mejores escenas han sido, para mí, las conversaciones entre estos dos y los momentos románticos, que ha habido y muchos, pero tan llenos de ternura y pasión que me han derretido.

La ambientación es perfecta, esos amplios terrenos, campos y mansiones de aspecto gótico, así como el vestuario, logran transportarte a la época y el lugar exacto en el que transcurre la acción. Además, el ritmo de la película no decae ni un solo segundo, ya sea por las escenas Rochester-Jane, la historia de la infancia de la chica como el extraño misterio que esconde Thornfield Hall.
En resumen, no puedes perderte esta película, tanto por los actores, que están estupendos en sus papeles, como por haber leído la novela y querer comparar, o por la historia en sí, un clásico entre los clásicos. Así que si no sabes qué ver estas fiestas, Jane Eyre es una de las mejores opciones.

Trailer:

Gracias por leer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios acerca de lo que te ha parecido la entrada, pero el único requisito para hacerlo es que sea siempre con respeto. Los comentarios serán bien recibidos siempre y cuando no contengan spam ni insultos...